Análisis: Cómo aprovechar el programa de Pesos Mi Club Líder

El programa de fidelización de Walmart Chile puede ser atractivo para nuestro bolsillo si es que nos organizamos.

Te hemos dicho que estamos analizando los programas de fidelización más importantes del país: Dólares Premio del Banco de Chile, CMR Puntos de Falabella y así con otros más. En esta oportunidad analizaremos el programa Mi Club Lider de Walmart Chile, el cual permite acumular un puntaje equivalente a pesos chilenos (CLP) en los supermercados Lider y Express de Lider en todo Chile.

Este programa es diferente a los demás, pues acumula pesos para comprar en los supermercados, pues su modalidad es de cashback. La mayoría de las tarjetas bancarias y de las grandes tiendas permiten canjear puntos por productos o experiencias como viajes.

¿Cómo funciona?

Al realizar tus compras en los supermercados Lider y Express de Lider, debes dictar tu RUT en la caja. De acuerdo a una sencilla tabla de acumulación, acumularás un porcentaje de tu compra en pesos los cuales pueden ser canjeados por compras en el mismo comercio.

A diferencia de otros programas, Mi Club Lider tiene períodos de acumulación trimestral. Si una persona supera los $2.000 en Pesos Mi Club Lider dentro de un período, se le emite un “cheque ahorro”.

Se trata de un ticket o voucher nominativo que se puede canjear o abonar dentro de cualquier compra en los supermercados adheridos. Si la cifra es inferior, no hay “cheque ahorro” y pierdes lo que reuniste.

Los períodos de acumulación son:

  • Del 28 de noviembre al 25 de febrero (varía en año bisiesto)
  • Del 26 de febrero al 28 de mayo
  • Del 29 de mayo al 28 de agosto
  • Del 29 de agosto al 27 de noviembre

Si acumulas más de $2.000 en Pesos Mi Club dentro de un mismo período, una vez que finalice tendrás derecho a cobrar tu cheque ahorro. En muchas ocasiones las mismas cajeras te lo imprimen cuando tienes derecho a cobrarlo para una próxima compra.

¿Cómo se acumula?

Las dos maneras básicas de acumulación son las siguientes:

  • El 0,8% del total de la compra con cualquier medio de pago.
  • El 0,9% del total de la compra con tarjeta Lider Mastercard o Lider BCI.

Para poder llegar a los $2.000 de canje, debes hacer compras equivalentes a $250.000 en un período de tres meses con cualquier medio de pago en los supermercados.

Para un grupo familiar que compre $300.000 mensuales en supermercado ($900 mil trimestral), el cheque ahorro estimado es de $7.200.

Incrementar tus pesos con tarjeta Lider

Como ya hemos dicho, la acumulación es menor al 1% del total de las compras realizadas en cada trimestre. Sin embargo, quienes cuentan con la tarjeta de crédito Lider Mastercard o Lider BCI tienen un beneficio extra, muy útil sobre todo para quienes organizan sus compras.

Los requisitos para obtener una tarjeta Lider no son muy exigentes. De hecho, te piden $270.000 de sueldo imponible, acreditar cotizaciones pagadas (las consultan cuando pones la huella) y continuidad laboral. En algunos casos sirve acreditar con una tarjeta de crédito de otro banco.

El programa bonifica por las compras realizadas con su tarjeta en ciertas categorías durante días específicos de la semana.

  • Martes: Carnes rojas y carnes blancas (pollo). Se excluyen carnes congeladas, en conserva, cecinas, encurtidos, derivados de la carne, carnes preparadas y productos del mar.
  • Miércoles: Frutas y verduras. Se excluyen congelados, conservas y elaboradas en general.
  • Viernes: Limpieza y detergentes. Esto incluye: ambientador, desodorante ambiental, blanqueamiento, limpiadores de piso, limpiadores de hogar, guantes, detergentes de ropa, cuidado de telas, suavizantes, fósforos y plaguicidas. Se excluyen productos no mencionados y de higiene personal.
  • Sábado: Vinos, cervezas y espumantes. Se excluyen los estuches que vengan con un producto de regalo fuera de estas categorías y mezclas.

Por lo tanto, te sugerimos organizar tus compras. No se trata de ir cuatro días a la semana al supermercado, hay maneras más sensatas de hacerlo…

¿Qué categorías excluye la acumulación extra? Abarrotes, panadería, snacks, galletas, menaje y hogar, pescados y mariscos, congelados, juguetería, electrónica y electrodomésticos. Los productos pertenecientes a esos grupos los puedes comprar cualquier día de la semana (aunque sí acceden al 6% de descuento de los días lunes pagando con la tarjeta de crédito Lider Bci o Lider Mastercard).

Una manera de organizar las compras es:

  • Martes, cada dos semanas: Realizar las compras de carnes rojas y de pollo, en la medida que el congelador de tu refrigerador te permita mantener esos alimentos. Con $50.000 mensuales en carnes, acumularás $10.000 en tu cheque ahorro.
  • Viernes una vez al mes: Hacer todas las compras de artículos de aseo y detergente, considerando que no es un producto perecible. Con $30.000 mensuales en este ítem, sumarías 6.000 pesos Mi Club.
  • Sábados, una vez al mes: Comprar los vinos, espumantes y cervezas para tus actividades promedio del mes. Por $15.000 al mes te bonificarían 3.000 pesos.

Si organizamos esto en un calendario mensual de cuatro semanas nos quedaría así:

  • Semana 1: Vas al supermercado el martes y compras carnes y pollos.
  • Semana 2: Vas el día viernes, compras artículos de aseo y detergentes.
  • Semana 3: Vas al supermercado el martes y compras carnes y pollos.
  • Semana 4: Compras un sábado los vinos, espumantes y cervezas.
  • En cualquiera de estas compras también añades otros productos que no estén en las categorías antes mencionadas (abarrotes, pescados, lácteos, verduras, hogar, etc.).
  • Dejamos la promoción del 20% en frutas y verduras fuera de nuestro objetivo, ya que considerando la compra de reposición de esta categoría es más baja debido a que debes comprar verduras periódicamente, habría que ir todos los miércoles al supermercado (lo que sería algo agotador).

Con esta simulación, sumarías $19.000 mensuales. ¿De cuánto sería el cheque ahorro cada tres meses? Solo con estas sencillas acciones sumarías $57.000 en cada Cheque Ahorro.

Lo importante es que al momento de pasar por caja, separes tus productos en dos boletas: los que acumulan el bono del día (que pagarás con tu tarjeta Lider) y los otros productos (que cancelarás con otro medio de pago de tu preferencia). Salvo que vayas a pagar todo con la tarjeta Lider, en ese caso no tendría sentido separar en dos compras.

Además, luego de pagar con la tarjeta Lider puedes hacer un abono a tu tarjeta, dejándola sin cupo utilizado en el acto. En el caso de la tarjeta Preferente, ésta no tiene costo de mantención mensual, lo que resulta aún más atractivo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir