JetSMART inaugura base en Concepción y comienza a volar a Lima

La aerolínea además inició las operaciones de tres rutas interregionales directas desde Concepción a Arica, Balmaceda y Punta Arenas.

La Región del Biobío será la primera que tendrá una conexión aérea internacional. Se trata del primer vuelo directo de la aerolínea JetSMART desde Concepción hacia Lima.

La ruta hacia la capital peruana que contará con dos frecuencias semanales durante el año y cruzará al país vecino en un vuelo de tan sólo cuatro horas, sin detenerse en ninguna otra ciudad.

Además, la aerolínea concretó su instalación en Concepción con una nueva base de operaciones en Carriel Sur. Esto convierte a JetSMART en la primera compañía aérea en descentralizar su base de operaciones, generando al menos 200 empleos, ya que toda la tripulación y pilotos residirán en la región del Biobío, destacó la empresa en un comunicado.

“Hemos entregado la posibilidad de conectar a los habitantes del norte y sur, sin pasar por la capital, dándole a Concepción el lugar que se merece en la conexión del país, conviertiéndola en una capital aeronáutica dentro de Chile”, señaló Gabriela León, directora de Estrategia y Desarrollo de Red de JetSMART.

La ejecutiva explicó que “cuando empezamos a operar, solo había vuelos de Concepcion a Santiago. Ahora ofrecemos vuelos directos desde Concepción a Calama, Antofagasta, Iquique y La Serena, y esta semana hemos comenzado a operar a Arica, Punta Arenas y Balmaceda, haciendo realidad la alta conexión aérea de esta región”.

Desde el gobierno destacaron la implementación del segundo hub de JetSMART en el país. “Alguien que llega, se atreve y rompe esquemas, remece la industria entera. Creemos que la decisión que ha tomado la aerolínea de tomar una base regional es una tremenda noticia para las regiones y también para el transporte en Chile”, dijo Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Pasajes en oferta para volar desde Concepción

Respecto a las nuevas rutas, los vuelos hacia Lima tendrán un valor desde los $29.000 por tramo más tasas de embarque e impuestos (desde los $59.200 en total por tramo).

Además, habrá un descuento de hasta un 30% con el código “1ERVUELO”, para comprar hasta el 29 de diciembre, válido para volar entre el 19 de enero y el 31 de agosto de 2020 para volar de Concepción a Lima.

En cuanto a las nuevas rutas hacia Arica, Balmaceda y Punta Arenas, tendrán precios desde los $19.000, $12.000 y $16.000 respectivamente, con tres, dos y tres frecuencias semanales cada destino.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir