SKY podría volar desde Santiago a Miami a partir de 2023

SKY anunció la compra de 10 aviones Airbus A321XLR, los cuales llegarán a partir de 2023 y permitirán realizar vuelos más largos.
A320neo de SKY Airline
Foto: SKY

La aerolínea de bajo costo SKY anunció la compra de 10 aviones Airbus A321XLR, los cuales permitirán operar futuras rutas a Estados Unidos y el Caribe a partir de 2023.

Estos aparatos cuentan con mayor alcance, lo que dará la oportunidad de realizar vuelos desde Santiago a destinos como Miami y a otras playas del caribe.

El modelo Airbus A321XLR forma parte de la misma familia de los A320neo y A321neo, los cuales tienen menor emisión de ruido y contaminación, y reducen el uso de combustible. Estas aeronaves se sumarán paulatinamente a la flota de SKY a partir de 2023, y así le “ganará” a JetSMART, que comenzará a recibir 12 unidades del mismo modelo desde el año 2025.

“Este nuevo modelo cuenta con la capacidad de volar distancias de mayor alcance y más allá de Sudamérica; lo que nos permitirá ofrecer a nuestros pasajeros vuelos directos desde Santiago al Caribe y Miami, y a precios nunca antes vistos en Chile”, aseguró el CEO de SKY, Holger Paulmann.

El presidente de Airbus para Latinoamérica, Arturo Barreira señaló que “los A321XLR corresponden al modelo evolutivo de la familia A320neo/A321neo, pues son aeronaves que tienen la característica de volar rutas de mayor alcance y carga útil, pueden recorrer más de 8.500 kms y además son más eficientes, al consumir un 30% menos de combustible por asiento”.

Vuelos desde Lima al caribe

La noticia de la llegada del Airbus A321XLR se suma a la intención de operar rutas desde Lima a Cancún, Punta Cana y Miami.

El anuncio habría sido realizado a fines de octubre por un ejecutivo de SKY en el marco del último congreso ACHET, de acuerdo a ALN News, un medio de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“En menos de seis meses en Perú ya alcanzamos un objetivo que nos plantéabamos para dos años: ser la segunda aerolínea en volúmen de pasajeros con 10 destinos domésticos y una ruta internacional”, dijo un subgerente ante unos 200 representantes de la industria turística chilena.

De las nuevas rutas, Cancún y Punta Cana estarían programadas para comenzar durante el primer semestre de 2020, mientras que los vuelos a Miami se iniciarían en el segundo semestre. La información no ha sido confirmada por SKY, aunque medios en Perú sostienen que ya cuenta con las primeras autorizaciones por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

Por lo tanto, todo indica que incluso antes de 2023 se podrá volar en SKY entre Santiago y Miami, Cancún y Punta Cana. Sin embargo, en ese caso podrían requerirse conexiones en el hub del aeropuerto Jorge Chávez de Lima.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir