Salones VIP en aeropuertos de Chile: ¿Cómo ingresar gratis con tu tarjeta de crédito?

Revisa los beneficios de acceso gratis con tarjetas a los salones VIP Pacific Club, PrimeClass y LATAM Lounge en aeropuertos en Chile.
Conoce cómo acceder gratis a los salones VIP del Aeropuerto de Santiago y del resto de Chile

Mucha agua ha pasado bajo el río con los salones vip de los aeropuertos en Chile, por lo que decidimos renovar por completo nuestra guía para acceder de forma gratuita aprovechando los beneficios de bancos y tarjetas de crédito.

Un salón VIP es una instalación exclusiva diseñada para ofrecer confort y privacidad a los pasajeros antes de embarcar en un vuelo. Están destinados principalmente a viajeros de clase Business, miembros de programas de viajero frecuente de aerolíneas, clientes de una tarjeta de crédito o pasajeros que pagan un acceso adicional.

Entre las comodidades habituales se incluyen asientos más cómodos, acceso a Wi-Fi de alta velocidad, alimentos y bebidas gratuitas, espacios para trabajar y relajarse, y algunos ofrecen duchas y gastronomía de primer nivel.

Dependiendo de la tarjeta, podrías contar con la posibilidad de ingresar sin costo a los lounge ubicados en el Aeropuerto de Santiago o en diversos terminales a lo largo del país. Según el plástico que tengas, podrías contar con un número de accesos anuales a uno o varios salones, con la posibilidad de —en algunos casos— entrar acompañado.

El cierre del salón Pacific Club en el terminal internacional de Santiago comenzó a dar paso a la apertura de cinco lounge nuevos de Primeclass. En el caso de Pacific, la cadena sigue operando únicamente en terminales nacionales, desde Iquique a Punta Arenas, incluido el T1 de Santiago.

Los salones VIP que operan en Chile

  • Pacific Club: Es el mayor operador de salones en el país, pertenece a la empresa Servicios Aeroportuarios S.A. Actualmente, gestiona dos salones en Santiago (Terminal Nacional, T1) y en Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas. Ya no tiene presencia en el Terminal Internacional (T2).
  • PrimeClass: Es una sociedad conjunta entre Servicios Aeroportuarios S.A. y la empresa turca TAV Operation Services. La marca opera dos salones VIP en el terminal nacional (T1) de Santiago y una vez que completen las obras, la alianza entre ambas empresas contará con cinco recintos en el internacional (T2), uno por cada espigón más uno en la zona pública del piso 1 (llegadas).
  • Banco de Chile Lounge: En un espacio anexo a los nuevos PrimeClass del T2, se están habilitando salones para los clientes del Banco de Chile. Solo pueden acceder gratuitamente quienes poseen los planes Cordillera y Océano, mientras el resto de los clientes tendrá una tarifa preferencial. Habrá uno por cada espigón (C, D, E y F).
Salón vip LATAM Lounge WorldMember en el Aeropuerto de Santiago
El salón WorldMember del LATAM Lounge en el Aeropuerto de Santiago
  • LATAM Lounge: Es el salón de LATAM Airlines y se ubica en el edificio principal (procesador central) del Terminal Internacional del Aeropuerto de Santiago. Está dividido en tres espacios diferenciados, cada uno con su propia propuesta gastronómica e infraestructura. El salón Signature es para quienes viajan en Business o los socios tier top de LATAM Pass, el Premium es para los pasajeros Premium Economy y de categorías Platinum, y el salón WorldMember está dirigido a los clientes de Banco Santander. Está lejos de los espigones, por lo que se debe considerar 10 a 15 minutos de desplazamiento hasta la puerta de embarque.
  • Salón SkyTeam: Es gestionado por la empresa Global Lounge Network. Es el lounge de la alianza de líneas aéreas SkyTeam, en la que forman parte Delta, Aeroméxico, KLM, Air France y Aerolíneas Argentinas, entre otras. Solo pueden ingresar pasajeros con categorías tier top en los programas de estas aerolíneas, que viajen en cabinas premium o con Priority Pass volando en aerolíneas de la alianza o en sus asociadas. Está en el terminal 2E.

Acceso gratuito a salones VIP con la tarjeta de crédito

En el caso de las tarjetas tipo black (habitualmente reconocidas por su color negro), algunos de los bancos ofrece accesos gratis o de cortesía que suelen permitir ingresar a algunos de los salones que funcionan en los aeropuertos en Chile.

Si quieres entrar al Lounge LATAM Airlines Group ubicado en salidas internacionales (T2), el Banco Santander ofrece acceso sin costo a todos los titulares de tarjetas de crédito LATAM Pass Worldmember y Worldmember Limited al viajar al extranjero en esta línea aérea. Personalmente, creo que los salones de LATAM son los mejores del aeropuerto.

En el caso de los nuevos Primeclass, hay beneficio de acceso con CMR Elite de Banco Falabella; tarjetas Personal Bank de Itaú; las Visa Signature, Infinite y Wealth de Scotiabank; y las tarjetas AAdvantage Visa Infinite, OpenSky Visa Infinite, OpenSky Visa Signature y OpenSky Mastercard Black del Banco Bci.

A partir de enero de 2024 comenzó la apertura de los salones vip Banco de Chile Lounge, en un espacio contiguo a cada uno de los nuevos Primeclass Internacional de la zona aérea. Pueden acceder sin costo los clientes de la entidad con planes de cuenta corriente Cordillera y Océano.

En tanto, en los últimos años no hubo grandes variaciones en los requisitos de acceso a los salones Pacific Club. La mayoría de las tarjetas que contaba con el beneficio lo mantiene, aunque estos recintos ahora solo están disponibles para vuelos nacionales.

Salones VIP Travel del Banco de Chile en el Aeropuerto de Santiago
El nuevo salón VIP Banco de Chile Lounge en el Aeropuerto de Santiago

Detalle de accesos gratuitos por bancos y tarjetas

Otras formas de acceder a salones VIP (por cabina o programa de viajero frecuente)

Finalmente, aparte de los beneficios que ofrecen los programas de beneficios de los bancos y emisores de tarjetas en Chile, existen otras formas habituales de acceso a los salones vip de forma gratis o con valor preferencial.

La primera es viajando en una cabina Business o Premium Economy en una aerolínea, siempre que tenga un convenio con un salón lounge en el aeropuerto de origen.

En el caso de Santiago, siempre que tu vuelo sea LATAM con destino en el extranjero y viajes en cabina Premium Business, podrás ingresar al Salón Signature, el mejor de los tres ambientes del LATAM Lounge. También es aplicable a quienes viajan en cabina Delta One de Delta.

También ingresan a los salones vip de LATAM quienes tengan una categoría dentro del programa LATAM Pass. Los Black Signature y Black acceden al Salón Signature, y los Platinum —además de los pasajeros Premium Economy— al salón Premium. Si eres Gold en el programa Delta SkyMiles, o socio Emerald o Sapphire en Qantas, Japan Airlines e Iberia, también podrás acceder al salón Premium del LATAM Lounge si es que viajas en LATAM.

En el caso de las demás aerolíneas, aquellas que forman parte de la alianza SkyTeam te permiten acceder a su propio salón en el espigón E. Hablamos de Aerolíneas Argentinas, KLM, Air France, Delta y Aeroméxico, habitualmente cuando viajas en Business o si es que estás en las más altas categorías de sus respectivos programas de viajero frecuente.

Finalmente, existen las membresías a redes de salones VIP. Algunas se ofrecen como beneficio adicional de algunas tarjetas de crédito, o se compran directamente en algunas de estas redes, como LoungeKey o Priority Pass. Dependiendo del convenio, podrías contar con un número de accesos liberados al año o a un valor preferencial. De momento, está pendiente que Primeclass habilite el convenio con Priority Pass, por lo que únicamente está ofreciendo una tarifa rebajada del 50% a quienes presenten su tarjeta de membresía.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir