LATAM se trasladará al T4 del aeropuerto John F. Kenendy de Nueva York

LATAM operará en la misma terminal de Delta, lo que permitirá mejorar las conexiones entre ambas y facilitar el acceso al salón vip.
LATAM Airlines

LATAM Airlines anunció este jueves que reubicará su operación en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, desde el Terminal 8 al Terminal 4 desde el 1 de febrero de 2020. Esto permitirá facilitar las conexiones con vuelos de Delta y los pasajeros podrán ingresar al salón vip del terminal.

Y es que justamente es en el T8 donde Delta, su nuevo socio, opera vuelos a más de 90 destinos en Estados Unidos, Canadá y el resto del mundo.

El traslado en el terminal permitirá realizar conexiones más fluidas entre los vuelos de LATAM y Delta en Nueva York.

“La reubicación de las operaciones de LATAM en el Aeropuerto JFK marca otro hito importante en nuestro viaje hacia ofrecer la mejor conectividad y experiencia del cliente en las Américas”, dijo Roberto Alvo, vicepresidente comercial de LATAM Airlines.

Además, a partir de febrero los pasajeros que viajen en Premium Business de LATAM, además de los viajeros frecuentes de las categorías top tier de LATAM Pass (Black Signature, Black y Platinum) tendrán acceso al salón VIP ubicado en el mismo terminal.

La compañía informó que actualizará de forma automática las reservas para las personas que tengan pasajes hacia o desde JFK desde el 1 de febrero en adelante, teniendo en cuenta los tiempos mínimos que se requieren para realizar la conexión.

Otras novedades de la alianza entre LATAM y Delta

LATAM asegura que sus acuerdos de código compartido están avanzando y que han recibido la autorización de los reguladores en Estados Unidos y Colombia. En Chile se espera que su tramitación y aprobación sea durante este año.

En un comunicado, la compañía chileno-brasileña aseguró que está trabajando para realizar una transición fluida. Entre los anuncios, informó que durante el primer semestre de 2020 se establecerá el acceso bilateral a los salones vip para los pasajeros de LATAM y Delta, así como beneficios mutuos para los socios de los programas de viajero frecuente.

En tanto, el 31 de enero de 2020 finalizará el acuerdo de código compartido de LATAM con American Airlines. Quienes compren pasajes antes de esa fecha, para volar desde febrero en adelante, tendrán derecho a los mismos servicios contratados sin cambios en las condiciones.

La aerolínea sudamericana destacó que aún estudia opciones para anticipar su salida de la alianza oneworld. En todo caso, aclaran que mantendrán sus acuerdos bilaterales con la mayoría de las aerolíneas del grupo, como British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Jordanian, S7 Airlines y SriLankan Airlines, lo cual quedará sujeto al acuerdo final.


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