FAQ: Todo sobre los beneficios BancoEstado en JetSMART

FAQ con las preguntas y respuestas sobre los beneficios y las condiciones de la alianza para clientes de BancoEstado al volar en JetSMART.

Esta semana BancoEstado y JetSMART anunciaron una alianza con una serie de beneficios que comenzarán a tener los clientes de la institución financiera en la aerolínea ultra low cost.

Es por eso que en Chócale y Pasajero Frecuente hemos estado pendientes de las dudas que hemos recibido en redes sociales, así como las que muchos usuarios han enviado también a las mismas empresas protagonistas del acuerdo.

Estas son las FAQ de los beneficios BancoEstado en JetSMART:

¿Qué duración tendrá el acuerdo entre BancoEstado y JetSMART?
La alianza entre ambas instituciones tendrá inicialmente una duración de cinco años. “Esta alianza es de largo plazo, es de cinco años. Vamos a ir construyendo una serie de beneficios, no parte solamente con lo que estamos diciendo hoy día”, explicó Leopoldo Quintano, gerente de la división Marketing y Clientes de BancoEstado.
Aunque los beneficios anunciados esta semana están comprometidos al menos hasta el 30 de abril, la idea es ir mejorando la alianza con el paso del tiempo.
“Tenemos diferentes colas de productos (proyectos pendientes) que vamos a lanzar”, complementó Víctor Mejía, director comercial de JetSMART.

¿Qué beneficios tendrán los clientes de la Cuenta RUT?
Si tienes Cuenta RUT o chequera electrónica, recibirás el beneficio de $10.000 de descuento en tu primera compra en la página de JetSMART. Además, podrás comprar a un valor rebajado un asiento en la zona BancoEstado dentro de los vuelos. Evidentemente los beneficios para este segmento son los más limitados de la alianza, como sucede en otros bancos.

¿Cómo funciona el beneficio de compra de asiento en la zona para clientes BancoEstado?
Además de los distintos bonos de bienvenida, este es el único beneficio que es transversal para todos los clientes del banco. Se trata de un sector en los aviones denominado Zona BancoEstado, cuyos asientos se ubican entre las filas 9 y 11, que corresponden a las tres últimas filas de la categoría “Salida Rápida” de JetSMART. Están justo adelante de las salidas de emergencia (12-14) ubicadas antes de la primera mitad del avión.

¿Cómo se utiliza el descuento en pasajes aéreos en JetSMART?
Este beneficio está disponible para titulares de las tarjetas Mastercard Black, Visa Platinum, Visa Dorada y Mastercard Gold, emitidas por BancoEstado. Se aplicará un descuento de $5.000 por tramo en compras superiores a $15.000, y de $1.000 por maleta por tramo. La rebaja en el costo del pasaje aéreo aplica para el titular y un acompañante, lo que equivale a la “membresía individual” del Club de Descuentos de JetSMART.

¿Se acumula la rebaja de precios en pasajes si ya estaba inscrito en el Club de Descuentos de JetSMART?
Si eres del grupo de clientes que tendrá descuentos en la compra de pasajes aéreos, debes saber que los descuentos no son acumulables con el Club de Descuentos ya existente, porque deberás ingresar al sitio con usuarios diferentes.
Fuentes al interior de JetSMART nos explicaron que, mientras el inicio de sesión en la web tradicional de la línea aérea es con el correo electrónico y una contraseña, para entrar al portal BancoEstado en la página de la aerolínea deberás hacerlo con tu RUT y la contraseña, luego de haberte inscrito en la alianza.

¿Los beneficios son válidos para usarlos en vuelos domésticos en Argentina?
Durante el evento de lanzamiento de la alianza se señaló que sería posible. “Sí, desde la página web de JetSMART puedes comprar todos nuestros vuelos, incluyendo Argentina”, señaló Víctor Mejía.

¿Los descuentos del bono de bienvenida y al precio de los pasajes aplican sobre el precio total?
No, solo aplican al precio del transporte aéreo, excluyendo tasas de embarque e impuestos, valores que siempre están desglosados al lado izquierdo de la pantalla durante el proceso de compra.

¿Quién puede usar el beneficio de embarque prioritario?
El beneficio para embarcar en el vuelo de forma prioritaria, dentro del primer grupo de pasajeros, aplica únicamente al titular de la tarjeta de crédito. No puede ser utilizado por acompañantes en la reserva ni adicionales.

¿Existe algún límite en el uso de beneficios?
No, no existirá un límite para poder acceder a los beneficios de la alianza entre BancoEstado y JetSMART. Solo el bono de bienvenida se podrá utilizar por una sola vez durante la primera compra.
“El límite es cuántas veces puedas viajar en un año. No hay ninguno, más que tu voluntad y energías para volar”, explicó durante el lanzamiento Víctor Mejía.
Por su parte, Leopoldo Quintano de BancoEstado añadió: “Hemos tratado de hacerlo muy sencillo, la verdad es que no hay grandes condiciones (…) Nos preocupa mucho que los clientes tengan una buena experiencia”.

Al momento de registrarme por primera vez, me están pidiendo mis claves bancarias. ¿Es seguro el proceso?
Sí. Una vez que ingresas tu RUT en la página de JetSMART, si el sistema detecta que es primera vez que inicias sesión para usar los beneficios de la alianza, serás redirigido a una página de BancoEstado. La URL comienza con la dirección aplicaciones-bech.bancoestado.cl, es decir, corresponde al dominio bancoestado.cl y cuenta con su respectivo certificado de seguridad. No le estarás dando los datos de tu cuenta a la línea aérea ni a terceros en ningún momento.

¿Se pueden comparar los beneficios dependiendo de las distintas tarjetas de débito y crédito emitidas por BancoEstado?
Sí. Preparamos la siguiente tabla de acuerdo con la información proporcionada tanto por BancoEstado y JetSMART relativo al uso de beneficios de la alianza:

[table responsive=”yes” fixed=”yes”]

← Consejo: Puedes desplazarte en la tabla →

Tarjetas de crédito: Mastercard Black, Visa Platinum, Mastercard Gold y Visa Dorada Tarjetas de crédito: Visa Internacional, Mastercard Estándar y otras Tarjetas de débito (Cuenta RUT, chequera electrónica y otras)
Membresía al Club de Descuento JetSMART
Beneficio de lanzamiento en la primera compra $20.000 de descuento $10.000 de descuento $10.000 de descuento
Embarque preferente gratuito
Cuotas sin interés con tarjetas de crédito 6 y 12 cuotas sin interés 6 y 12 cuotas sin interés
Puntos con tarjetas de crédito Acumulación y canje de Puntos TodoSuma Acumulación y canje de Puntos TodoSuma
Zona de Asientos BancoEstado A precios preferentes (40% dcto) A precios preferentes (40% dcto) A precios preferentes (40% dcto)
[/table]

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir