LATAM anuncia importantes cambios en el programa LATAM Pass

LATAM anunció la creación de una nueva categoría, la posibilidad de canjear pasajes con millas y dinero, upgrade en vuelos nacionales y selección de asiento sin costo para socios Elite.
Tarjetas LATAM Pass

LATAM Airlines anunció este martes una serie de cambios en las políticas y condiciones del programa de viajero frecuente LATAM Pass.

Durante el primer trimestre de 2020, se estrenará la nueva categoría Gold Plus. Ésta permitirá el cambio de vuelo el mismo día sin costo en vuelos nacionales, equipaje de mano en todas las tarifas y 4 cupones de upgrade de cabina durante este año.

Además, quienes estén en Gold Plus contarán con selección de asiento gratuito en todos los vuelos, check-in y embarque preferente en todos los vuelos y una mejor tasa de acumulación de millas LATAM Pass.

En tanto, durante el segundo semestre de este año, se sumará una nueva modalidad de canje de pasajes aéreos. Se trata de la opción Millas+Dinero, de forma tal que quienes viajen podrán elegir la mejor forma de pago de sus pasajes: solo dinero, solo millas o combinando millas y plata.

Hay que tener en cuenta que esto significa que LATAM podría tarificar todos sus vuelos con un precio en moneda y luego convertirlo a un valor en millas. De hecho, la misma compañía explica que “podrás acceder al mismo modelo de tarifas que te ofrecemos en el pago con dinero (Promo, Basic, Light, Plus o Top). Esto podría afectar a los canjes más económicos, al sumarse tarifas que anteriormente no existían para canje.

A partir de julio de 2020, dependiendo del destino y la anticipación del viaje, algunos canjes aéreos con millas LATAM Pass tendrán una comisión asociada, la cual deberá ser pagada con dinero. Más detalles respecto a esto los publicamos en una nota hace algunas horas:

LATAM comenzará a cobrar dinero por algunos canjes con millas

Otra de las novedades es que se podrán utilizar los cupones de upgrade en vuelos nacionales. En línea con el anuncio de la nueva cabina Premium Economy para vuelos dentro de Chile, que se implementarán en algunas semanas, los viajeros frecuentes de LATAM podrán postular a un upgrade para volar en esa clase. Se requerirá un cupón por tramo.

Por último, próximamente todos los socios Elite tendrán el beneficio de selección de asiento sin costo, tanto para vuelos nacionales e internacionales. Quienes están en las categorías Black y Black Signature ya contaban con esta posibilidad, en Platinum lo recibirán para vuelos internacionales (ya lo tenían en nacionales) y quienes sean Gold ahora tendrán esta ventaja en los vuelos nacionales e internacionales.

Por último, LATAM Airlines informó que se sumarán nuevas funcionalidades a su aplicación móvil. Entre ellas, se podrán realizar canje de pasajes y acceder al canje de productos, postulación a upgrade de cabina, consultar las opciones de acumulación de millas de LATAM Pass y se podrán recibir notificaciones de acreditación de millas luego de cada vuelo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir