LATAM inicia reorganización por Capítulo 11, pero seguirá volando

Además, se respetarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios para los pasajeros de viajero frecuente, y de las políticas de flexibilidad.
LATAM Airlines

LATAM Airlines informó que inició un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda, bajo la protección del Capítulo 11 de Estados Unidos, debido al impacto “sin precedentes” que ha generado el Covid-19 en la industria mundial de la aviación.

Este proceso de reorganización financiera permitirá a las filiales de Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos poder dimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, resilientes y sostenibles.

La compañía informó que continuará volando durante el proceso, tanto a nivel de pasajeros como de carga, lo que estará sujeto a la demanda y a las restricciones que apliquen los países. Las agencias de viaje y otros socios no se verán afectados.

Además, se respetarán todos los pasajes actuales y futuros, así como los vouchers de viaje, millas y beneficios para los pasajeros de viajero frecuente, y de las políticas de flexibilidad.

“Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta disrupción sin precedentes a nivel de toda la industria. Pero, al final de cuentas, este camino representa la mejor opción para sentar las bases correctas para el futuro de nuestro grupo de aerolíneas”, explicó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines.

En un comunicado, LATAM informó que la compañía y sus filiales han iniciado conversaciones con los gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para acceder a financiamiento adicional.

“Ante la mayor crisis que se ha dado en la historia de la aviación, y habiendo analizado todas las alternativas disponibles para asegurar la sostenibilidad del grupo, el directorio ha aprobado este camino hacia el futuro. Así como nos hemos adaptado a nuevas realidades que han surgido en el pasado, confiamos en que LATAM podrá ser exitoso en el contexto post-COVID-19, continuar sirviendo a América Latina y conectando a la región con el mundo”, dijo Ignacio Cueto, presidente del directorio de LATAM.

Roberto Alvo explica la decisión en el siguiente video:


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir