LATAM implementa check-in automático y transforma experiencia digital

La aerolínea estrenó las primeras novedades de su transformación digital, que ofrecerá a sus clientes una experiencia de viaje única y autogestionada.

LATAM Airlines anunció la implementación de la nueva experiencia digital en Chile, que considera ahorros en los tiempos de compra de pasajes aéreos y la posibilidad no tener que realizar el check-in antes del vuelo.

Este proyecto busca potenciar los canales digitales de la compañía y mejorar la satisfacción de los pasajeros en todos los puntos de contacto. Desde la planificación el viaje, la compra de los tickets aéreos, reserva de hoteles, arriendo de vehículos, entre otros.

Una de las principales innovaciones es que los clientes ya no tendrán que realizar el tradicional check-in, lo que ocurre normalmente 48 horas antes del vuelo.

La transformación considera una renovada experiencia web, con una navegación más simplificada e intuitiva para los usuarios. Los pasajeros podrán adquirir o cambiar productos en un solo proceso, ahorrando tiempo y ofreciendo una experiencia online más amigable y simple desde cualquier soporte (como un celular, tablet o computador).

“Desde ahora, todos nuestros clientes de Chile y Ecuador accederán a una plataforma donde podrán adquirir sus tickets de forma más simple y rápida a través de un proceso mucho más ágil que el actual”, aseguró Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM.

Beneficios de la nueva experiencia digital de LATAM

Auto Check-in: Inmediatamente al momento de la compra, el pasajero recibirá una tarjeta de embarque dinámica, con todas las novedades de su viaje directamente en su tarjeta digital. Esto no estará disponible para pasajes comprados vía telefónica, en la app, en agencias LATAM Travel u otras agencias de viajes.

Notificaciones personalizadas: Podrá recibir notificaciones sobre su viaje a través del canal que más prefiera, ya sea WhatsApp, SMS o email.

Mi perfil: Al momento de registrarte, quedarán predefinidas opciones que harán el proceso de compra más fácil y rápido. Por ejemplo, podrás configurar a tus acompañantes frecuentes, preferencia de asiento, equipaje adicional y número de tarjeta de crédito, para que sus próximos pagos sean más rápidos y seguros.

Digital Wallet: Es una nueva billetera virtual donde el cliente podrá tener completa visión de sus compensaciones, devoluciones y dinero que quiera abonar. Su saldo podrá usarlo para compras web, ya que se suma como un nuevo medio de pago, sin costos adicionales. Aquí llegan los dineros del Travel Voucher.

Tag & Drop: Nueva disposición de la zona de check-in en aeropuerto para un servicio autónomo de etiquetado y despacho de equipaje. Actualmente está disponible en los aeropuertos de Antofagasta y Puerto Montt.

Próximamente, la compañía incorporará mayor cobertura para compras internacionales, canje con millas LATAM Pass y otras funcionalidades.

La nueva experiencia digital se implementó en Ecuador el pasado 11 de mayo y ya está disponible en Chile, tanto para vuelos domésticos como al extranjero. De forma progresiva hacia 2022 se irá adoptando en el resto de las versiones de LATAM.


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