Permiso para viaje interregional entre comunas en fase 3 o más

Desde este 28 de septiembre puedes obtener un permiso de traslado interregional para un viaje entre comunas en fase 3 o más.
Cuotas sin interés en mayo de 2020

A partir de este lunes 28 de septiembre se encuentra autorizado el permiso de viaje interregional dentro de Chile, lo cual aplicará entre comunas en fase 3 o superior, algo que estuvo restringido en los últimos meses debido a la pandemia.

En el caso del Aeropuerto de Santiago, el proceso de aduana sanitaria se simplificó. Hasta hace unos días se veían largas filas debido a los trámites que requerían los funcionarios del Ministerio de Salud.

Al momento de viajar, debes acercarte al counter de tu aerolínea y proporcionar la documentación necesaria:

  • Pasaporte sanitario. Lo debes completar en c19.cl y presentar el código QR.
  • Permiso de viaje interregional. Lo puedes obtener en la Comisaría Virtual
  • Cédula de identidad
  • Tarjeta de embarque

Posteriormente, te debes acercar a la zona de embarque nacional. Previo al control de AvSec (revisión de seguridad), hay funcionarios del Ministerio de Salud verificando que no existan impedimentos para viajar y tomando la temperatura a los pasajeros.

Esta medida rige para viajes entre comunas que se encuentren en fase 3 (preparación), fase 4 (apertura inicial) y fase 5 (apertura avanzada).

Se puede dormir en el lugar de destino, tanto en un domicilio de algún familiar, segunda vivienda e incluso en hoteles, cabañas o lugares análogos.

Cómo obtener el permiso de traslado interregional

El permiso de traslado interregional se puede obtener a través de la Comisaría Virtual. Es el permiso número 16.

Puede ser solicitado dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del viaje. Para ello, debes ingresar los datos personales del titular y de los acompañantes menores de 14 años, la fecha de salida y las direcciones de origen y destino.

Las personas mayores de 14 años deberán obtener un permiso como titular.

El permiso no permite salir o llegar a comunas en fase 1 (cuarentena) o fase 2 (transición). Sin embargo, permite desplazarse por esas zonas con motivo de tu viaje aunque no podrás descender del medio de transporte, excepto si necesitas pasar por una estación de servicio o hacer un transbordo.

Con este permiso tampoco se permite salir o ingresar un cordón sanitario, ni el desplazamiento en horario de toque de queda.

Recuerda que al permiso de la Comisaría Virtual deberás sumar el pasaporte sanitario. Es una declaración jurada que debes llenar en el sitio c19.cl.

¿Hay cambios al momento de volar al extranjero?

En tanto, hay que recordar que para viajes internacionales no rigen restricciones de salida desde Chile. Sin embargo, es importante revisar si el país de destino tiene algún tipo de requisito al momento del ingreso.

Al volver a Chile, se debe realizar un control sanitario con funcionarios de la Seremi de Salud. Se debe entregar una declaración jurada a la llegada y realizar un control (incluyendo toma de temperatura), para luego realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en un domicilio en la Región Metropolitana.

En caso de no tener domicilio en la región, la persona puede ser derivada a una residencia sanitaria. Luego de 14 días, podrá continuar su viaje a regiones.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir