CEO de JetSMART y las medidas por Covid-19: Los aviones tienen el “estándar de un quirófano”

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, explica las medidas que ha tomado la aerolínea para cuidar la salud de los pasajeros.

JetSMART se convirtió en la primera aerolínea nacional en obtener una certificación de sus protocolos sanitarios contra el Covid-19, lo cual fue reconocido por una entidad independiente.

Se trata de un sello que recibió la compañía aérea por parte de la filial chilena de IRAM. Esta institución forma parte de varias organizaciones de normalización y certificación, incluyendo la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Este sello consistió en un proceso independiente de análisis de los procesos de bioseguridad documentados por JetSMART. También se realizaron auditorías en terreno para certificar todo el proceso del viaje: tanto en el aeropuerto como a bordo de los vuelos.

¿Qué considera este protocolo? Entre las acciones más importantes, destaca la toma de temperatura en el aeropuerto, embarque sin contacto, una alianza con la Cruz Roja para realizar charlas preventivas a bordo y la habilitación de un menú descargable para la venta de comida a bordo.

También se rediseñaron los procesos de embarque y desembarque para cuidar la distancia social, sanitización después de cada vuelo y una limpieza profunda diaria con pistolas electrostáticas.

“Es una pistola especial de la más alta tecnología para combatir la presencia del Covid-19 en superficies. Básicamente, hace un proceso donde ioniza el líquido desinfectante, el cual está aprobado por la Federal Aviation Administration de Estados Unidos y eso nos permite que se mantenga en la superficie por más tiempo”, explicó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, a Pasajero Frecuente.

Ortiz destacó la presencia de filtros HEPA que renuevan y filtran el 99,99% del aire de la cabina cada tres minutos, incluyendo el coronavirus.

“Dentro de la aeronave está prácticamente en el estándar de un quirófano. Uso de mascarilla obligatorio y alcohol gel en la parte trasera y delantera. Con eso, vemos que la aviación sigue siendo la manera más segura de viajar”, señaló el ejecutivo.

En nuestra cuenta de Instagram, el CEO de JetSMART nos explica algunas de las medidas que ha tomado la compañía por la pandemia, para proteger a sus pasajeros, tripulantes y trabajadores.

Conoce todos los detalles del protocolo Compromiso SMART de JetSMART haciendo clic aquí.

https://pasajerofrecuente.cl/2020/11/jetsmart-certifica-sus-protocolos-sanitarios-contra-el-covid-19/


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir