LATAM Pass anunció mantención a sus sistemas de canje y consulta de millas

Entre el 17 y 23 de mayo se hará una mantención a la plataforma de LATAM Pass, limitando el canje, consulta de saldo de millas y upgrade de cabina.
Airbus A320 de LATAM Airlines

LATAM Pass, el programa de pasajero frecuente de LATAM Airlines, informó que realizará una actualización en sus sistemas entre el 17 y el 23 de mayo de 2022, tiempo en el cual no se podrán realizar algunas operaciones en su plataforma.

Durante ese periodo, no se podrá solicitar la acumulación retroactiva de millas y no se verán reflejadas las millas acumuladas en los comercios y entidades financieras asociadas en estos días, las que serán reportadas a partir del 26 de mayo una vez que haya culminado la actualización.

Además, entre el sábado 21 y el lunes 23 de mayo no se podrán canjear millas en ninguno de los canales de atención, no estará disponible la cartola ni saldo de movimientos LATAM Pass, realizar inscripciones o unificación de cuentas de distintos países, ni será posible postular a un upgrade de cabina con cupones ni millas en el sitio web de LATAM.

“Entendemos las molestias que esto podría ocasionar, pero esta actualización mejorará la experiencia futura en nuestra plataforma y favorecerá la forma como se acreditan Puntos y Segmentos Calificables”, expresó la aerolínea en una nota publicada en su sitio web.

La actualización permitirá que los puntos y segmentos calificables por acumulación retroactiva puedan ser considerados para la calificación del periodo en el que se realizó el vuelo, y no en el periodo en el que se logró la acreditación, con lo que se puede mejorar en la categoría hasta un año después. Los puntos y segmentos calificables permiten subir de categoría en el programa, con lo que el pasajero puede acceder a nuevos beneficios.

¿Cómo postular a upgrade de cabina durante la mantención de LATAM Pass?

LATAM informó que los pasajeros que vuelen el sábado 21 y domingo 22 de mayo, que sean socios de la categoría Platinum, Gold Plus o Gold, y quieran utilizar sus cupones de upgrade, deberán hacer la postulación con 48 horas de anticipación o solicitar asistencia en el contact center (atención telefónica). En el caso de los pasajeros en categorías Black Signature y Black las postulaciones se efectuarán de manera automática.

Si el vuelo está programado entre el lunes 23 y el miércoles 25 de mayo, los socios Platinum, Gold Plus y Gold deberán hacer su upgrade llamando al contact center para efectuar la postulación. Los viajeros que estén en Black Signature y Black serán postulados de forma automática.

Finalmente, LATAM sugirió a los socios que tengan vencimiento de millas entre el 17 y el 25 de mayo de 2022 a realizar sus canjes antes del periodo. En caso de no lograrlo, el sistema las extenderá de manera automática hasta el 30 de junio.


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